- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rafael Correa responde a alcalde de Nueva Jersey

Publicado el 24 septiembre 2011 en Noticias

Rafael CorreaEl presidente ecuatoriano Rafael Correa respondió a los comentarios realizados esta semana por Brian Stack, el alcalde de la ciudad de Union City, en el estado de Nueva Jersey, quien se negó a que el líder ecuatoriano realizara un evento allí. Stack dijo en rueda de prensa esta semana que no aceptaría la visita del mandatario debido a la asociación de éste con jefes de estado que promueven “la violencia y la represión”.

El gobierno ecuatoriano decidió entonces que Correa se reuniría el viernes con sus compatriotas en el Teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, en el mismo estado. El mandatario ecuatoriano se encuentra en Nueva York con motivo de la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Estoy muy agradecido con el alcalde. Con su torpeza nos dio una publicidad enorme”, dijo Correa a los periodistas en la sede de la ONU. “Lo voy a contratar como publicista”.

Durante una entrevista con The Associated Press horas antes, por la mañana, Correa dijo que si le preguntara a Stack cuál es la capital de Ecuador, el alcalde probablemente no sabría contestarle.

“Ya somos famosos, Ya somos personas non gratas incluso en el extranjero”, dijo Correa a la AP. “No sabe la publicidad que nos ha dado esto”.

Mark Albiez, portavoz del alcalde Stack, dijo el viernes por la noche a AP que el alcalde mantiene su posición y que apoya a la comunidad ecuatoriana de su ciudad.

Las autoridades ecuatorianas de Nueva Jersey destacaron esta semana el rechazo “a la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al declarar persona no grata al Presidente de la República, y revocar la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la ‘Noche Cultural’, donde el Presidente Correa acudiría como huésped de honor”.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también criticó el jueves la decisión de Stack.

“Es la decisión de un alcalde de un condado de 60.000 habitantes, pero de todas maneras sí nos parece ofensivo para el país que no solamente haya tomado la decisión sino que haya hecho una rueda de prensa para decir esto”, dijo.

(Con información de AP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/24/rafael-correa-responde-alcalde-nueva-jersey/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.