- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dos tormentas tropicales, Ophelia y Phillippe, amenazan el Caribe

Publicado el 25 septiembre 2011 en Noticias

Tormentas en el Atlantico. Imagen NOAA

Los meteorólogos de las Antillas Menores se encuentran hoy vigilantes ante el desarrollo y futura trayectoria de dos tormentas tropicales, Ophelia y Philippe, que pueden acercarse a la región esta semana.

Philippe, formado este domingo, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubica a unos 550 kilómetros al suroeste de las islas africanas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mientras Ophelia se debilita levemente hoy al avanzar hacia el oeste-noroeste, a menos de 470 kilómetros de las Islas de Barlovento, en el Caribe Oriental.

De acuerdo con los expertos, ninguno de los dos sistemas constituye una amenaza inmediata para zonas habitadas, aunque deben vigilar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

Desde el inicio de la actual temporada ciclónica en el Atlántico el pasado 1 de junio, se han formado 16 tormentas tropicales y dos huracanes de categoría III en la escala Saffir-Simpson (de cinco), Katia e Irene, que provocó más de 40 muertos a su paso por el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Los especialistas indican que, hasta el próximo 30 de noviembre, cuando concluirá el período activo, se pueden organizar hasta 19 de ellas y entre siete y 10 podrán transformarse en huracanes.

En lo que va de temporada, 11 personas perdieron la vida en el Caribe por efectos de los ciclones, seis tras el paso de Emily y cinco con Irene, la mayor parte de ellas en República Dominicana.

(Con informción de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/25/dos-tormentas-tropicales-ophelia-y-phillippe-amenazan-el-caribe/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.