- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba enfrentará prueba de fuego previa a Mundial beisbolero

Publicado el 28 septiembre 2011 en Noticias

Alfredo DespaigneEl equipo Cuba de béisbol tendrá una nueva prueba hoy cuando enfrente a Panamá en el estadio Justino Salinas, como parte del entrenamiento a la Copa Mundial, prevista del 1 al 15 de octubre próximo en suelo istmeño.

Los antillanos apalearon 14-3 a los canaleros hace solo dos días, por lo que enfrentarán a unos jugadores enfocados en ganar más que en realizar un mero modelaje competitivo, para brindar espectáculo a los cientos de fanáticos congregados en el parque de La Chorrera, situado 35 kilómetros al oeste de esta capital.

Alfonso Urquiola, mentor de los subcampeones del orbe, volverá a alinear a sus jugadores titulares, luego de las pruebas realizadas ayer en el partido ante Venezuela (ganado 7-1 por Cuba), en las que dio juego al jardinero central Giorvis Duvergel y al antesalista Michel Enríquez -en función de bateador designado-.

Urquiola anunció para este desafío al derecho Miguel Lahera, un corpulento lanzador capaz de sostener su bola rápida sobre las 93 millas durante todo el partido, y que asimiló exitosamente la drástica conversión de relevista corto a iniciador.

Los sustitutos de Lahera serán los zurdos Yulieski González y Norberto González, aunque el derecho Jonder Martínez también pudiera trabajar para así acumular minutos y pitcheos sobre el montículo en estos topes de práctica.

Entretanto, el entrenador Víctor Mesa aclaró en exclusiva con Prensa Latina la situación de José Dariel Abreu, quien dejó de ocupar el sexto turno al bate para situarse en el séptimo lugar del orden ofensivo.

“Es una decisión técnica, nosotros buscamos incrementar la velocidad en la primera parte de la alineación y, para lograr eso, pensamos que (Alexei) Bell era mejor candidato que José Dariel (Abreu)”, sentenció el otrora jardinero central de los equipos Cuba.

El partido ante Panamá pudiera marcar el último choque de preparación de la escuadra cubana antes de comenzar su andadura en la Copa, aunque hoy día existen negociaciones con la delegación holandesa para concertar un tope amistoso contra los tulipanes, que sería programado para mañana jueves.

Hasta ahora Cuba ha exhibido notables rendimientos en todos los patrones de juego, hecho que los reafirma como uno de los seleccionados favoritos al título en el inminente torneo del orbe, junto a las escuadras de Surcorea y Estados Unidos, campeón defensor.

Cuba debutará en el Campeonato Mundial el próximo domingo 2 de octubre, cuando enfrente a Australia, equipo compuesto por jugadores profesionales de sólido nivel, cuyo principal objetivo es reeditar la actuación del conjunto que representó a la Isla Continente en los Juegos Olímpicos Atenas-2004, que finalizó subcampeón.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/28/cuba-enfrentara-prueba-fuego-previa-a-mundial-beisbolero/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.