- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

79% de los chilenos está a favor de las demadas del movimiento estudiantil

Publicado el 5 octubre 2011 en Noticias

Protesta estudiantes chilenosDe acuerdo con una nueva encuesta divulgada en Chile, la cifra de personas que apoyan las protestas del movimiento estudiantil se incrementa y pasó de 76% en el mes de agosto hasta un 79% en el mes de septiembre.

El sondeo de la firma Adimark, también revela que sólo el 22% de los encuestados piensa aprueban el manjea que ha dado el gobierno de Piñera al conflicto en torno a la gratuidad de la educación.

La encuesta sitúa además al ministro Felipe Bulnes como el peor evaluado del gabinete con sólo un 41 por ciento de aprobación a su desempeño. En cuanto al respaldo a la gestión del presidente Sebastián Piñera, la encuesta lo ubica en 30%, tres puntos porcentuales por encima de la medición del mes anterior.

En cuanto a otros sectores en el tema de la salud la valoración sobre el gobierno de Piñera sólo cuenta con la aprobación del 29% de la población encuestada.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/05/79-chilenos-esta-a-favor-demadas-movimiento-estudiantil/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.