- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Puerto Rico: la consulta anunciada por Fortuño es demagógica y no resuelve situación de la Isla

Publicado el 5 octubre 2011 en Noticias

Bandera de Puerto RicoEl dirigente del Movimiento Hostosiano Independentista de Puerto Rico, Julio Moliente destacó que el sólo hecho de que se trate en la “cuarta comisión” de la Asamblea General de la ONU el tema del colonialismo en Puerto Rico, es muy importante, ya que ayuda a llamar la atención sobre este tema no resuelto.

Moliente afirmó en entrevista para La Radio del Sur, que aspiran que en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) haya un espacio para la lucha anticolonial y para culminar la gesta del Libertador Simón Bolívar, con la independencia de Puerto Rico. “Logramos romper el cerco informativo” señaló el luchardor puertorriqueño.

En torno al anuncio del gobernador Fortuño sobre la consulta que piensan organizar en 2012 una consulta popular sobre el estatus de Puerto Rico, Moliente advirtió que en contraste contra el derecho internacvional vigente, el gobernador se aleja del proceso descolonizador y es una forma de hacer campaña electoral.

Moliente denunció que la consulta no tendrá valor administrativo alguno ante el gobierno de Estados Unidos y es una forma fraudulenta de legitimar la anexión de Puerto Rico al país colonizador. El dirigente hostosiano reiteró que la consulta planteda por Fortuño es demagógica y sólo posee fines político-electorales.

Molientes también indicó que actualmente Puerto Rico una de las más graves crisis en los últimos años, con problemas económicos, colapso eléctrico, violencia. “Hay una gran insatisfacción, pero ello no se traduce de inmediato en adjudicar al colonialismo los problemas que sufre el país”.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/05/puerto-rico-consulta-anunciada-por-fortuno-es-demagogica-y-no-resuelve-situacion-isla/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.