- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Clinton: UNESCO debería “pensar otra vez” sobre la admisión de Palestina

Publicado el 6 octubre 2011 en Noticias

Hillary ClintonLa secretaria de Estado, Hillary Clinton, advirtió que la agencia cultural de la ONU, UNESCO, debería “pensar otra vez” sus planes de votar la adhesión de Palestina como miembro de ese organismo, señalando que esta medida podría empujar a Estados Unidos a recortar los fondos destinados a esa organización.

Durante una visita oficial a República Dominicana, Clinton encontró “inexplicable” que la UNESCO considere impulsar la votación sobre Palestina cuando el asunto aún no ha sido tratado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Yo…instaría al cuerpo ejecutivo de la UNESCO a que lo piense otra vez antes de proceder con la votación porque la decisión sobre el estatus se debe hacer en las Naciones Unidas y no en los grupos auxiliares que son subsidiarios de la ONU“, expresó Clinton.

Un legislador estadounidense advirtió que la agencia cultural de la ONU podría perder decenas de millones de dólares de financiamiento si acepta a Palestina como miembro antes de que se selle un acuerdo de paz israelí-palestino.

Dos altos miembros del Congreso que monitorean esos fondos precisaron que la UNESCO podría perder la contribución de EEUU cerca de 80 millones de dólares anuales (el 22 por ciento del presupuesto de ese organismo) si admite a Palestina como miembro.

(Con información de Aurora de Israel)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/06/clinton-unesco-deberia-pensar-otra-vez-sobre-admision-palestina/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.