- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba mantiene su paso arrollador en Copa Mundial de béisbol

Publicado el 8 octubre 2011 en Noticias

Fredy Asiel Alvarez Apoyado en su bateo de largo metraje, el equipo Cuba mantuvo su paso triunfal en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, al vencer hoy aquí 5-1 a Italia en estadio Rico Cedeño.

Con este resultado, Cuba arribó a cinco triunfos sin reveses en el torneo, y de paso amplió la brecha histórica respecto al equipo italiano, al cual derrotó en los 13 partidos que disputaron en Copas Mundiales.

Los antillanos salieron delante en el marcador en el tercer capítulo, por cuadrangular en solitario del jardinero derecho Rusney Castillo, a lo profundo de la pradera derecha.

“Le di a una slider por fuera, le di entero. Desde que salió (el batazo) sabía que no viraba”, declaró Castillo en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de sacar la pelota del abarrotado parque chitreano.

Dos entradas más tarde, en la quinta, el primera base José Dariel Abreu sacudió enorme jonrón por encima de la barda del jardín central, a más de 400 pies, que amplió la ventaja de Cuba en el marcador 2-0.

Sabía que hoy era mi día, el jonrón no lo busqué pero tenía ganas que me saliera, el pitcher vino al medio y lo maté, ojalá vengan muchos jonrones más, dijo sonriente Abreu a Prensa Latina.

En la séptima entrada, el inicialista cubano volvió a batear oportunamente y, con soberano doblete por el centro del terreno, remolcó otra carrera para sus huestes, anotada en las piernas de Alexei Bell (estaba en segunda por boleto y posterior wild-pitch).

Ya en el octavo capítulo, los actuales subcampeones mundiales sentenciaron el marcador con dos carreras, anotadas por Frederich Cepeda y Giorvis Duvergel (corredor sustituto de Alfredo Despaigne en esa entrada), aprovechando dos lanzamientos descontrolados de los relevistas italianos.

En la parte baja de ese mismo inning, Italia marcó su única raya del desafío, que provocó la explosión del abridor caribeño Freddy Asiel Álvarez, de magnífica labor durante los primeros siete episodios.

En su actuación, Álvarez enfrentó 25 bateadores, permitió siete hits (un doble), propinó seis ponches, y solo le marcaron esa carrera.

El encargado de cerrar el encuentro fue el derecho Alberto Soto, cumplidor brillante de su encomienda, en dos entradas de labor.

Por Cuba, los mejores bateadores fueron Abreu y Castillo, el primero con sencillo, triple y cuadrangular, en cinco veces al bate, mientras el segundo ligó doblete y jonrón en tres oportunidades, con dos impulsadas.

Precisamente estos dos jugadores lideran a los bateadores de la mayor de las Antillas. En el caso de Castillo con .533, mientras Abreu compila .471.

Así, Cuba conservó su status de único equipo invicto del grupo B y parece encaminado a clasificar de primero de ese apartado a la próxima ronda de la Copa Mundial, prevista a iniciarse el próximo martes.

Mañana, los cubanos tendrán un partido noble ante la modesta escuadra de Alemania, y el domingo enfrentarán a Nicaragua en el último choque de la etapa regular de la primera fase.

En otros partidos de hoy, Australia sorprendió 11-9 a República Dominicana, Venezuela venció 10-5 a Alemania, Japón doblegó 5-2 a Taipei de China, Puerto Rico dominó 10-1 a Grecia, y Holanda venció 7-5 a Estados Unidos, vigentes monarcas del orbe.

A la hora de redactar esta nota, Surcorea derrotaba 3-2 a Nicaragua en el octavo capítulo, y Panamá superaba 11-3 a Canadá, en la octava entrada.

Resultado:

Estadio Rico Cedeño, Chitré, Panamá.

123 456 789 C H E.

-Cuba (5-0) 001 010 120 5 8 0.

-Italia (3-2) 000 000 010 1 7 0.

Ganó: Freddy Asiel Álvarez.

Perdió: Carlos Richetti.

Hr: Rusney Castillo y José Dariel Abreu.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/08/cuba-mantiene-su-paso-arrollador-en-copa-mundial-de-beisbol/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.