- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El Ballet Lizt Alfonso de vuelta a Nueva York

Publicado el 13 octubre 2011 en Noticias

Ballet Lizt AlfonsoUn año después de su primera actuación en Estados Unidos, el Ballet Lizt Alfonso volverá a los escenarios de Nueva York el venidero noviembre, en una gira que cerrará sus presentaciones internacionales.

En conferencia de prensa ofrecida hoy aquí, la destacada bailarina cubana anunció que la primera parada por la nación norteña ocurrirá los días 3 y 4 de noviembre en el New York City Center como parte del Fall for Dance Festival, un evento que cada año reúne a cinco prestigiosas compañías danzarias del mundo.

Lizt precisó que su agrupación cerrará el encuentro, que cada noche, desde su creación en 2004, le reserva al público la presentación de un espectáculo diferente, y que en esta ocasión tendrá lugar desde el próximo 27 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

La gira por la urbe neoyorquina también reserva dos funciones, 6 y 7 de noviembre, en el Teatro del Guggenheim Museum de New York, sede del Works and Process, un evento que incluye la participación de los mejores coreógrafos del mundo, quienes expondrán sus experiencias de trabajo.

El programa que presentará el Ballet Lizt Alfonso en esta cita contempla fragmentos coreográficos representativos de tres espectáculos: Fuerza y compás, Pa´Cuba me voy y Amigas, el más reciente estreno durante su gira por Alemania, precisó la directora de la compañía.

Más de 20 funciones en escenarios de Canadá, Bahrain, Alemania, México y Catar, donde compartieron con los médicos cubanos que prestan servicios en ese país árabe, formaron parte del periplo internacional de esta agrupación, que el venidero 19 de octubre arriba a sus 20 años de fundada.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/13/ballet-lizt-alfonso-vuelta-a-nueva-york/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.