- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los “indignados” de Wall Street podrían ser desalojados a la fuerza

Publicado el 13 octubre 2011 en Noticias

Protestas en Wall StreetEl movimiento de “indignados” que protesta en una plaza neoyorquina podría ser desalojado a la fuerza por las autoridades de la ciudad después de que se negaran a abandonar el sitio que ocupan desde hace tres semanas a fin de que fuera limpiado.

Tanto el comisionado de la policía local, Raymond Kelly, como el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg pidieron este jueves a los manifestantes desalojar la plaza para que equipos de limpieza retiren mañana viernes la basura acumulada en el lugar.

Aunque el objetivo de desalojar la plaza sería realizar la limpieza en el lugar, el comisionado de la policía reveló que los manifestantes que decidan regresar, ya no podrían volver con su equipo para acampar ni con sus sacos de dormir.

“Ese tipo de cosas no serán permitidas de nuevo en el parque”, afirmó Kelly. Desde el 17 de septiembre pasado, alrededor de un centenar de personas hicieron de la plaza Zuccotti -a la que han rebautizado como Plaza de la libertad- su base de operaciones.

Las bajas temperaturas del otoño en Nueva York, sin embargo, harían imposible que los manifestantes pudieran mantenerse sin algún tipo de equipo para protegerse del clima.

El movimiento ha expresado por ello su temor de que la limpieza sea simplemente una excusa para desalojar a los manifestentes y no permitir que regresen.

Como consecuencia, el movimiento de “indignados” de Wall Street ha emitido en su cuenta de la red social Twitter mensajes para que los propios ocupantes de Zuccotti inicien las labores de limpieza.

“Somos el 99 por ciento, y vamos a limpiar nuestros vecindarios”, indicó el movimiento, que protesta contra la desigualdad del ingreso, la corrupción y la avaricia del sistema financiero en Estados Unidos, y que ya se ha extendido a más de 100 ciudades del país.

Las autoridades de la ciudad han anunciado que las labores de limpieza empezarían este viernes a las 06:30 horas locales (10:30 GMT).

(Con información de La República.es)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/13/indignados-wall-street-podrian-ser-desalojados-a-fuerza/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.