- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

René González agradece solidaridad y promete seguir la lucha (+ Video)

Publicado el 14 octubre 2011 en Noticias

René González: “listo para seguir luchando”René González, agradeció el apoyo mundial en torno al caso y prometió “seguir luchando” por la liberación de sus compañeros, en su primer mensaje, publicado este viernes por los medios cubanos.

“Para mí esto es solamente una trinchera, un lugar nuevo en el que voy a seguir luchando para que se haga justicia y los Cinco podamos regresar junto a ustedes”, dijo en su texto “al pueblo de Cuba” González, quien fue liberado hace una semana tras cumplir 13 años de cárcel.

“Todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar”, añadió González, al agradecer a todos los que en el mundo han apoyado la causa de los cinco cubanos y han permitido romper “poco a poco” el “silencio que las grandes corporaciones de la prensa han hecho sobre el caso”.

La televisión cubana transmitió el martes las primeras imágenes, que debe permanecer tres años más en Estados Unidos bajo régimen de libertad supervisada, para completar la condena que le impuso un tribunal de Miami en 2001.

González, quien recibió la más baja condena de los cinco, fue detenido en 1998 con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, acusados de una serie de cargos como conspiración para espionaje y para cometer delitos contra Estados Unidos.

Tras apelar las condenas, en 2009 fueron rebajadas de cadena perpetua a 30 años de prisión para Labañino, y de 19 a 18 años para Fernando González, en tanto que a Guerrero le cambiaron su pena a perpetuidad por 22 años de cárcel. Hernández tiene dos cadenas perpetuas más 15 años.

Cuba reconoce que eran sus agentes, pero sostiene que vigilaban a anticastristas de Miami y no espiaban a Estados Unidos. Los cinco son considerados en la isla como “luchadores antiterroristas”.

(Con información de AFP)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/14/rene-gonzalez-agradece-solidaridad-y-promete-seguir-lucha/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.