- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Camila Vallejo: Estamos golpeando contra un murallón (+ Video)

Publicado el 15 octubre 2011 en Noticias

Dirigentes estudiantiles chilenos en la UNESCOLos dirigentes de la Confech Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa llegaron este viernes a París para exponer sus demandas a nivel internacional y para conocer el modelo educacional francés.

La primera actividad de los estudiantes chilenos fue en la sede de la Unesco donde se reunieron con el representante de la División de Derecho a la Educación, David Atchoarena, detalló El Mostrador.

Luego de ello, los dirigentes sostuvieron un encuentro con estudiantes chilenos en el Centro de Investigación y Educación Superior de la Universidad de La Sorbonne, donde frente a un auditorio repleto, los representantes de la Confech expusieron sus planteamientos.

Tras el encuentro con los estudiantes, Vallejo comentó que “estamos emocionados y nos hace falta esa energía. Estamos golpeando contra un murallón”.

Jackson afirmó que el movimiento “intenta que la lucha sea algo trascendente, para las futuras generaciones”.

Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh, agregó que “esta lucha expresa un descontento transversal de la sociedad chilena” y que “se agotaron los términos políticos de la transición”.

(Con información de Cooperativa.cl)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/15/camila-vallejo-estamos-golpeando-contra-un-murallon/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.