- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lo que dice una encuesta sobre los Indignados

Publicado el 18 octubre 2011 en Noticias

Protestas en Wall StreetRadio-Miami es un programa de lo que se llama “ la radio alternativa”, es decir que su misión es decir en alta voz lo que otros callan por favor o temor a los intereses creados.

Y aquí en Miami tanto la prensa en español como las emisoras cloacas de radio y televisión le oculta al público aquellas noticias que no convienen a sus intereses.

Una de esas informaciones que han sido secuestradas por los sumisos plumíferos del periodismo local en español es la encuesta que acaba de realizar la Universidad de Quinnipiac sobre lo que se piensa en la ciudad de New York sobre los miles de ciudadanos “Indignados” que han ocupado con sus demostraciones de protesta el centro financiero de Wall Street.

Los datos que arroja la encuesta de la Universidad de Quinnipiac son abrumadores. Las dos terceras partes de los neoyorkinos con derecho al voto dijeron que están a favor de los ciudadanos que tomaron pacíficamente el centro financiero de Manhattan en señal de protesta contra los Bancos y la avaricia de las grandes corporaciones. Un 67% frente a un 23 % dijeron que estaban de acuerdo con los puntos de vista de los protestantes. Y un 87 % frente a un ridículo 10 % dijo que aceptaban el método de protesta.

En el aspecto político la mayoría de los votantes Demócratas e Independientes dijeron estar de acuerdo con los “Indignados” mientras que la gran mayoría de los Republicanos estuvieron en contra de las protestas.

El 81 % de los Demócratas estuvieron a favor de las protestas. Un 11 % de ellos están en contra. Entre los Independientes, un 58 % a favor y un 30 % en contra. Los Republicanos opinan diferente. Un 58% están en contra de los “Indignados” mientras que un 35 % está a favor de ellos.

Los datos que arroja el survey de la Universidad de Quinnipiac, de mantenerse la tendencia creciente del movimiento de los “Indignados” en todo el país, apuntan a que el gran beneficiado con las protestas contra la avaricia del capitalismo salvaje de los Bancos y las grandes corporaciones norteamericanas, será el Presidente Barack Obama . La pregunta es ¿Saldrán a votar los Indignados en las elecciones de noviembre del 2012? To be or not to be. That is the question . Ser o no ser. Esa es la cuestión.

Tomado de El Duende, Radio Miami


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/18/lo-que-dice-una-encuesta-sobre-los-indignados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.