- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Celebra Ronaldo selección de Sao Paulo para abrir Mundial

Publicado el 20 octubre 2011 en Noticias

RonaldoEl astro brasileño, Ronaldo Luis Nazario de Lima, El Femóneno, celebró hoy la selección de Sao Paulo como sede de la apertura de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014.

“No podría ser otra ciudad sino Sao Paulo”, aseveró Ronaldo, según la prensa local desde esa ciudad brasileña, capital del estado de igual nombre, donde el retirado delantero presenció por televisión la ceremonia de selección, efectuada en la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en Zurich, Suiza.

Ronaldo, el exlateral Marcos Evangelista de Morais, Cafú, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, y el prefecto de Sao Paulo, Gilberto Kassab, entre otros, se reunieron en un pequeño local en el sitio donde se construye el estadio Itaquerao, cuartel general del equipo local Corinthians, para observar el acto.

Precisamente ese estadio será el escenario para la apertura del Mundial de Fútbol. El presidente de Corinthians, Andrés Sanches, descartó cualquier tipo de atraso en la terminación de la obra y garantizó que estará lista para la ceremonia de inauguración de esa competencia.

Por su parte, Kassab resaltó que constituye “una honra acoger la apertura del mayor evento deportivo del mundo. Espero que podamos a partir de ahora, todos juntos, continuar trabajando para recibir de la mejor forma posible a jugadores y turistas, y mostrar la capacidad de Sao Paulo para organizar eventos”.

También según la estatal Agencia Brasil, Alckim señaló que ahora comienza un trabajo aún más intenso para todas las obras y los alrededores del estadio para que puedan estar concluidos antes del plazo formal. Según pronósticos del presidente del Corinthians, el Itaquerao está terminado en septiembre de 2013.

Desde Zurich, Suiza, la FIFA decidió además que el estadio Maracaná, actualmente en proceso de modernización, de Río de Janeiro, acogerá la final de la Copa del Mundo, tal y como lo hizo cuando se estrenó en el tristemente recordado por Brasil Mundial de 1950, pues la canarinha cayó en la final ante Uruguay.

Asimismo, Brasilia será la sede de la inauguración de la Copa de las Confederaciones de Fútbol en 2013, y Río de Janeiro será el escenario del partido decisivo de esa competencia.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/20/celebra-ronaldo-seleccion-sao-paulo-para-abrir-mundial/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.