- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hace 35 años debutó “El Pelusa” (+ Video)

Publicado el 20 octubre 2011 en Noticias

Diego Armando Maradona“Imparable a los 15 años”, afirmó Ricardo Pellerano, capitán de Argentinos Juniors el día del debut de Diego Armando Maradona ante Talleres de Córdoba, cuando pocos imaginaban 35 años atrás, ese 19 de octubre de 1976, que pasaría a ser un hito en el fútbol argentino.

Por la séptima fecha del Nacional del ´76, Juan Carlos Montes hizo ingresar en Argentinos Juniors a un chico por Rubén Giacobetti, en el estadio de Jonte y Boyacá, en La Paternal.

Y en su primera acción, “El Pelusa”, como se lo conocía entonces, le hizo un caño al “5” visitante, Juan Domingo Patricio Cabrera.

Así debutó, hace 35 años, Diego Armando Maradona en el fútbol profesional y cuatro días después ya fue titular en Rosario, contra Newell´s Old Boys, como puntero izquierdo.

Fueron dos derrotas, 0-1 con la “T” y 2-4 frente al “rojinegro” pero Diego se lució en ambos partidos y en el segundo tuvo a mal traer a Andrés Rebottaro.

Pellerano, en diálogo con Télam, recordó que “en los entrenamientos con profesionales, en cancha de Comunicaciones, donde practicaba Argentinos Juniors, Diego ya era imparable”.

“Había llegado al club por Francisco (Francis) Cornejo, 6 años antes”, agregó. “Es conocida la historia de Diego junto a “Goyo” (Gregorio) Carrizo, otro pibe, a prueba, hace casi 40 años. Tenían 11 ó 12 años”, agregó el ex defensor iniciado en River en tiempos de Didí, en 1970.

“En el ´74 brillaron como “Cebollitas” en los torneos Evita, en Embalse Río Tercero, Córdoba. El equipo de Diego estuvo 120 partidos sin perder antes de caer ante un juvenil riojano, deslumbrado por el zurdo retacón, lleno de rulos”, relató Pellerano, 60 años, funcionario de la Administración Puertos, Vicente López.

Documento histórico, en acción se ve al debutante Maradona jugando para Argentinos contra la “T” en Paternal… fue el 20 de octubre del ´76, una muy extensa y exitosa carrera daba inicio

Documento histórico, en acción se ve al debutante Maradona jugando para Argentinos contra la “T” en Paternal… fue el 20 de octubre del ´76, una muy extensa y exitosa carrera daba inicio

“Diego era un crack y nosotros lo supimos al verlo en las prácticas. Con 15 años encaraba a todos y deslumbró enseguida. En agosto del ´75, cuando River le ganó a Argentinos, ambos con juveniles por la huelga de profesionales, Maradona hizo jueguito en el entretiempo, aplaudido por 60 mil personas”, concluyó.

(Con información de Télam)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/20/hace-35-anos-debuto-pelusa-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.