- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alfonso Urquiola confía en la victoria

Publicado el 21 octubre 2011 en Noticias

Alfonso UrquiolaPor: Damián D´Averhoff, Especial para Bohemia Digital

Cuando en Cuba todavía enciende la sangre el revés de la selección absoluta en el XXIX Campeonato Mundial, en esta ciudad del estado de Jalisco se desarrolla otro compromiso igual de complejo: los XVI Juegos Panamericanos.

El Estadio Panamericano es la sede del nuevo examen para los integrantes del conjunto más seguido en la nación y que trata de reencontrar una ruta que perdieron, precisamente, tras la justa continental celebrada en Río de Janeiro 2007.

Después del doble mazazo holandés en Panamá, resulta lógica la preocupación. Esa es la razón por la cual nos trasladamos hasta Lagos de Moreno, a 200 kilómetros de Guadalajara, para conversar con el mentor criollo Alfonso Urquiola.

“El equipo se encuentra en perfecto estado físico y mental para enfrentar estos juegos. No hay lesiones y los muchachos están listos y convencidos de que pueden ganar el certamen”, explicó mientras se acomodaba su gorra.

Agregó que lo sucedido en el debut continental forma parte del juego de pelota. “El partido iba tranquilo y se nos complicó porque Arruebarruena perdió la bola en el sol y eso pudo costar”, dijo Urquiola en el fugaz intercambio.

“Técnicamente hubo pequeñas imprecisiones, pero los muchachos lograron reponerse al golpe que significó el empate a cuatro carreras”, confesó este hijo prodigo de Pinar del Río, que en el pasado fue un excepcional intermedista.

Asimismo tuvo palabras de elogio para las nuevas figuras del equipo que han sabido asumir la responsabilidad de ser titulares dentro del equipo.

“Pueden suceder muchas cosas de aquí al III Clásico Mundial, pero no podemos llegar allí a improvisar. Los peloteros jóvenes deben probarse en torneos menores para que lleguen ajustados al evento fundamental”, indicó quien fuera campeón mundial en varias ocasiones y también logró esa distinción como manager en 1998.

Puso como ejemplo, el excelente desempeño de Arruebarruena, Rusney Castillo y José Dariel Abreu, a quien se le va notando mayor soltura en su quehacer, en la medida que va acostumbrándose a la presión de ser titular.

Sobre el Mundial comentó que Holanda presentó un equipo muy sólido, cuajado de peloteros rentados, con mucho oficio y carretera ante los mejores jugadores del mundo.

“La derrota es señal de que todavía hay que perfeccionar el trabajo con la selección y también dentro del país”, concluyó.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/21/alfonso-urquiola-confia-en-la-victoria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.