- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cubanas con plata en voleibol femenino en un partido rompecorazones (+ Fotos)

Publicado el 21 octubre 2011 en Noticias

La selección femenina de Brasil consiguió hoy tomar revancha y derrotó 3-2 a Cuba en la discusión del oro en el torneo de voleibol de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Esas mismas selecciones fueron las finalistas de Río de Janeiro-2007, donde las cubanas se llevaron el título.

Fue un partido muy difícil, muy duro, con un (equipo de) Cuba que jugó muy bien, conseguimos un hecho importante para nuestro país, dijo el técnico brasileño José Guimaraes, cuya meta ahora es conseguir el boleto olímpico a Londres-2012 en la Copa Mundial de Japón.

El entrenador de Cuba, Juan Carlos Gala, manifestó estar satisfecho con el segundo lugar, por tratarse de un equipo joven en el cual solo una de las jugadoras, Yanelis Santos, estuvo en la final de Río-2007.

Es una medalla de plata con sabor a oro, nuestro equipo está preparado para empeños mayores, afirmó Gala.

Brasil arrancó fuerte el primer parcial ante las cubanas y se puso pronto en ventaja, con 10 puntos casi consecutivos para terminar en 25-15.

En el segundo las caribeñas fueron superiores y ganaron por 25-21, pero Brasil se recuperó y se embolsó el tercer parcial por ese mismo marcador.

El cuarto set quedó para las cubanas con un 25-21, pero en el tie-break Brasil consiguió un 15-10 y se coronó campeona.

No pasó por mi cabeza que podríamos perder el partido, sabíamos que sería muy difícil pero dependía mucho del inicio del juego, afirmó Guimaraes.

En la lucha por el bronce Estados Unidos se impuso a República Dominicana por 3-1 para reeditar su tercer peldaño de cuatro años antes.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/21/cubanas-con-plata-en-voleibol-femenino-en-un-partido-rompecorazones-fotos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.