- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“Ver a mi comandante”, es el deseo de la campeona de ciclismo Arlenis Sierra

Publicado el 22 octubre 2011 en Noticias

Arlenis SierraLa cubana Arlenis Sierra, ganadora hoy del oro en la prueba de 80 kilómetros en el ciclismo de ruta, afirmó que a sus 18 años de edad no pensaba que fuera posible vencer en la competencia.

“Lloré de felicidad y alegría porque no pensé que con 18 años pudiera ganar esta medalla”, afirmó a los periodistas la ciclista que junto a Yumari González y Yudelmis Domínguez, hicieron un histórico 1-2-3 para Cuba en la competencia.

La muchacha originaria de la provincia de Granma agradeció a sus compañeras porque le ayudaron “bastante” en la prueba para que la estrategia planeada por el entrenador Leonel  lvarez saliera a la perfección.

“No lo esperaba (el triunfo), pero estaba convencida de que podía. Luche y le pedía a Dios en cada pedalada que daba. Le dedico esto a mi entrenador, a mi país, a mi presidente y a toda mi familia”, manifestó Sierra.

La joven aseguró que el ciclismo de Cuba “sí puede y va a seguir luchando” y dijo que cuando regrese a su país tiene un gran deseo: “ver a mi comandante” Fidel Castro.

Sierra ganó la competencia de 80 kilómetros, compuesta por cinco vueltas a un circuito en el centro de Guadalajara, con un tiempo de 2:18:10, tras escaparse del pelotón a falta de una vuelta y media para la conclusión de la competencia.

Yumari González, plata, y Yudelmis Domínguez, bronce, llegaron a la meta a 13 segundos de la ganadora, con una mínima ventaja sobre el pelotón.

Sierra confesó que aparte de competir contra las demás ciclistas tuvo un rival que le dio una dura batalla en la prueba: “me estaba orinando desde la primera vuelta”.

(Con información de  EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/22/campeona-ciclismo-sierra-tiene-un-gran-deseo-ver-a-mi-comandante/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.