- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba barre en el ciclismo panamericano de ruta

Publicado el 22 octubre 2011 en Noticias

Arlenis Sierra

En un resultado completamente inesperado, la cubana Arlenis Sierra, una joven de 18 años, se llevó este sábado la medalla de oro en la prueba de ruta del ciclismo panamericano. Su tiempo fue de 2:18.10 horas, con una diferencia de 13 segundos sobre sus compañeras Yumari González (plata) y Yudelmis Domínguez (bronce).

Arlenis se escapó del pelotón cuando faltaba una vuelta y media para el final de la competencia, sobre un circuito de 80 kilómetros en el centro de Guadalajara. En cambio, Yumari y Yudelmis remataron en los últimos cien metros.

Sierra, de la ciudad granmense de Manzanillo y de solo 18 años, coronó una escapada de casi 30 kilómetros en el último tramo del circuito de 80 kilómetros en Guadalajara, para llegar en solitario a la meta con 2.18,10 horas.

Mientras sus compañeras batallaron en el pelotón para hacer el inédito dos-tres.

Para Yumari González, campeona de Río de Janeiro 2007, es la séptima presea en lides del continente.

Esta es la primera vez que un país barre todas las medallas en la especialidad desde que fue incluida en 1987 en justas panamericanas.

Con este sensacional triunfo, Cuba lleva tres ediciones consecutivas ganando la medalla de oro, pues Yumari triunfó en Río de Janeiro 2007 y Yoanka González lo había hecho en Santo Domingo 2003.

(Con información de Juventud Rebelde y AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/22/cuba-barre-en-el-ciclismo-de-ruta-femenino/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.