- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Satélite Rosat caerá sobre la Tierra en las próximas horas

Publicado el 22 octubre 2011 en Noticias

Satelite RosatEl Centro Aeroespacial Alemán calculó que el aparato entrará en la atmósfera terrestre entre las 18.00 GMT de hoy y las 12.00 GMT del domingo, aunque es posible que se produzcan alteraciones.

El satélite de rayos X alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra esta noche o, lo más tardar, en la mañana del domingo, informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Los últimos cálculos del DLR desde su sede en Colonia, al oeste de Alemania, prevén que el satélite Rostat entre en la atmósfera para caer en la Tierra entre las 20.00 horas del sábado (18.00 GMT) y las 14.00 horas (12.00 GMT) del domingo, aunque no descartan que se produzcan alteraciones en esta previsión.

Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat (una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos), así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.

Los expertos tan solo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat caigan sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos, quienes consideran que la mayor parte del satélite se desintegrará al entrar en la atmósfera.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/22/satelite-rosat-caera-sobre-tierra-en-proximas-horas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.