- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Satélite Rosat cruza la atmósfera

Publicado el 23 octubre 2011 en Noticias

Satelite RosatConfirman que el Satélite Rosat, se impactará contra la tierra entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, esto lo declaró la DLR desde su sede en Colonia Alemania, aunque aclaró que puede haber variaciones en el tiempo.

Lo que si no se atreven a predecir con exactitud, es el sitio donde se impactarán los pedazos del satélite alemán Rosat, ya que la velocidad del aparato es un factor, pero la rotación de la tierra influye muchísimo en esto.

Los científicos no creen que sea peligroso, ya que estiman que casi todo el satélite se desintegrará al chocar contra la atmósfera terrestre, de todas maneras las probabilidades no son muy altas ya que son de uno en 2000, que le pueda hacer daño a alguien.

El satélite Rosat es el segundo de su tipo que desechan en dos meses, el primero fue el satélite UARS, el cual cayó en el océano, durante el mes de septiembre.

Cruza la atmósfera

Un satélite obsoleto cruzó la atmósfera y se espera que sus fragmentos caigan a Tierra, dijo el Centro Espacial Alemán. Hasta el momento no existe evidencia sólida que ayude a determinar sobre cuál continente o país el satélite ROSAT de investigación científica entró en la atmósfera, dijo Andreas Schuetz, vocero de la agencia espacial.

Se prevé que la mayoría de los fragmentos del satélite, del tamaño de una camioneta tipo minivan, arderán cuando vuelva a entrar en la atmósfera pero hasta 30 fragmentos con un peso de 1,7 toneladas (1,87 toneladas métricas) podrían estrellarse a una velocidad de 450 kph (280 mph).

Los científicos ya no pueden comunicarse con el satélite, que seguramente recorrió cerca de 20.000 kilómetros (12.500 millas) en los últimos 30 minutos antes de cruzar la atmósfera, dijo Schuetz.

Los expertos esperan “avistamientos alrededor del mundo”, agregó.

(Con información de Agencias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/23/satelite-rosat-cruza-la-atmosfera/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.