- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Confirma autopsia que Gadafi murió por un disparo en la cabeza (+ Video)

Publicado el 24 octubre 2011 en Noticias

Muammar al GadafiEl ex hombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, murió a consecuencia de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, confirmó hoy la autopsia practicada al derrocado dictador, cuyo cuerpo es exhibido al público en la ciudad de Misurata.

“Hay múltiples lesiones. Hay una bala en el abdomen y en el cerebro”, dijo una fuente médica especializada en patología, citada por la cadena árabe Al Arabiya.

El patólogo jefe del equipo, Othman el-Zentani, confirmó que el deceso del ex líder libio se debió a las heridas sufridas por un tiro en la cabeza, pero sin aclarar si fue víctima de una bala disparada a corta distancia o durante un tiroteo.

El-Zentani indicó a la prensa que la autopsia se practicó a Gadafi, a su hijo Mutassim y al ex ministro de Defensa, Abu Baker Yunis, en una morgue de la ciudad de Misurata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, en presencia de funcionarios de la Fiscalía libia.

Precisó que el resultado de la autopsia a Gadafi, en el que no participaron forenses independientes o extranjeros, será remitido a la oficina de la Fiscalía General y posteriormente podría ser hecha pública,

El primer ministro del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mahmoud Jabril, agregó que el reporte médico no demuestra claramente si el disparo fue realizado por las fuerzas del gobierno interino o por sus propios leales.

Las autoridades del CNT han sido objeto de múltiples críticas y reclamos de Naciones Unidas (ONU) y varios países para que esclarezcan las causas de la muerte de Gadafi, ocurrida el jueves pasado en las afueras de Sirte, su ciudad natal.

Después de la autopsia, los cadáveres de Gadafi, su hijo y Yunis fueron de nuevo devueltos a una cámara frigorífica en Misurata, donde han estado siendo exhibidos al público desde su muerte el jueves pasado, señaló el-Zentani.

Más de 72 horas después de su asesinato, pese a que los musulmanes suelen sepultar a sus muertos antes de que se cumpla el primer día del deceso, muchos libios siguen haciendo largas filas para ver y sacar fotografías al cuerpo del ex dictador libio.

El primer ministro dijo que el cadáver de Gadafi será entregado en las próximas horas a sus familiares, aunque otros voceros del CNT han manejado la variante de enterrarlo en un lugar secreto para evitar que su tumba se convierta en sitio de peregrinaje.

La esposa de Gadafi, Aissa, quien vive refugiada en Argelia junto con su hija Aisha y otros parientes, solicitó la entrega del cuerpo del ex líder y su hijo Mutassim, así como que la ONU realice una pesquisa independiente para aclarar la circunstancia de su deceso.

(Con información de Notimex)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/24/confirma-autopsia-que-gadafi-murio-por-un-disparo-en-la-cabeza-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.