- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Adriana y Leonel brillan en el atletismo

Publicado el 25 octubre 2011 en Noticias

Adriana Muñoz, campeona panamericana de los 800 metros planos

Adriana Muñoz, campeona panamericana de los 800 metros planos

La cubana Adriana Muñoz, campeona panamericana de los 800 metros planos, dijo que el triunfo de hoy era una prueba que aún estaba en perfectas condiciones.

Estuve cuatro años sin entrenar y en todo ese tiempo no hice nada, y ahora tuve la oportunidad de medirme a mi misma, volver a lo más alto del podio como lo hice en Santo Domingo-2003, comentó en la zona mixta del estadio Telmex, sede del atletismo.

Con tiempo de 2:04.08 minutos, Muñoz venció a la mexicana Gabriela Medina 2:04.41 y a la colombiana Rosabel García (2:04.45), segundo y tercer lugares, respectivamente.

Lo di todo en los entrenamientos para clasificar para estos Juegos Panamericanos y según lo que yo hiciera aquí en Guadalajara seguiría en el deporte, exclamó.

Pero la vida tiene cosas tremendas, cuatro años sin entrar a una pista para nada, y recibe como regalo esta presea dorada, cuyo preámbulo, también de oro, estuvo matizado con el nacimiento de su hijo.

Hice la carrera a mi manera, me sentí cómda, bien, pensé que iba a estar más reñida, pero yo estaba preparada y aproveché esa oportunidad, señaló.

Muñoz volverá a la pista en dos días para tomar parte en los 1 500 metros, modalidad en la que también se coronó en Santo Domingo-2003: “ahora tengo esa distancia en la mirilla y voy con todas mis fuerzas para igualar el cetro que conquisté en la capital quisqueyana, enfatizó.

Sobre los Juegos Olímpicos de Londres-2012, subrayó que ahora deberá entrenar más fuerte, pero que se siente en condiciones de rendir allí una buena labor.

Estoy de fiesta, feliz con este resultado, impensable cuatro años atrás, volví y tengo lo que anhelé con todas mis energías, este título reafirma que cuando se quiere se puede, refirió para concluir.

Muñoz es una de las tres campeonas con que cuenta Cuba en esta distancia en la historia de los Juegos, pues en Caracas-1983 se tituló Nery Mckeen y luego Ana Fidelia Quirot subió a lo más alto del podio en Indianápolis-1987 y La Habana-1991.

Leonel Suárez, oro inédito para Cuba en decatlón panamericano

Leonel Suárez medalla de oro del declatlón, con ocho mil 373 puntos, récord para el evento.

Leonel Suárez medalla de oro del declatlón, con ocho mil 373 puntos, récord para el evento.

El cubano Leonel Suárez destacó hoy a la jabalina y la pértiga como las dos modalidades que le aseguraron el título del decatlón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Esas dos pruebas me dieron la seguridad de que iba a obtener este resultado inédito para Cuba, aseguró el atleta más completo de la Isla a Prensa Latina.

Tras la novena prueba, la jabalina, disputada en el estadio Telmex tapatío, sede del atletismo, Suárez se ubicó en la primera plaza del evento en el que participaron 14 concursantes.

Esa posición la mantuvo tras los mil 500 metros, para totalizar ocho mil 373 unidades, nueva plusmarca panamericana, y asegurar el primer título de su país en esa prueba en la historia panamericana.

Con esa puntuación, el cubano batió la establecida en Río de Janeiro-2007 por el jamaicano Maurice Smith, ahora plata (8214), que era de 8278.

El también cubano Yordanis García se quedó con el bronce (8074), un peldaño menos con relación a lo obtenido en la gran urbe carioca.

Veníamos a buscar un registro bueno que nos diera la medalla de oro y así contribuir con el propósito de mi país de mantener el segundo lugar histórico del medallero de los Juegos, refirió Suárez.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, el medallista de bronce en Beijing-2008, con récord para su país (8572) resaltó la necesidad de corregir algunas pruebas para buscar los resultados que le permitan subir nuevamente al podio.

Ahora me enfocaré en los 100 metros, el salto de longitud, el lanzamiento del disco, con registros más cercanos a los 50 metros, buscar una fórmula que me permita llegar a Londres en plenitud de forma, adelantó.

Cumplí con el propósito que traje de La Habana. Estoy bien tranquilo con ese compromiso personal, concluyó el subcampeón del orbe en Berlín-2009.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/25/adriana-y-leonel-brillan-en-el-atletismo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.