- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba comienza a asediar a Brasil en el medallero general (+ Medallero)

Publicado el 25 octubre 2011 en Noticias

Juegos PanamericanosCuba comenzó una lenta y silenciosa marcha hacia el segundo lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y a media jornada del martes se encontraba a cinco oros de Brasil que, con 27 preseas doradas, ocupa ese casillero.

Después del sacudón que significó la caída de su trabuco de béisbol, que el lunes perdió la opción al oro al caer 12×10 ante Estados Unidos en semifinales, la mayor de las Antillas de recuperó y consiguió un oro en halterofilia.

Iván Cambar se consagró en la división de 77 kg tras levantar un total de 338 kg, dejando la plata para el ecuatoriano Ricardo Flores (329 kg) y el bronce para el estadounidense Chad Vaughn (326 KG).

Cambar, además, revalidó la presea dorada que cuatro años atrás consiguió en Rio de Janeiro.

Inalcanzable en la cúspide del medallero, Estados Unidos acumulaba 64 oros, después de obtener las dos preseas aúreas que el boliche puso a disposición la mañana del martes.

La dupla conformada por William O’Neal y Chris Barnes totalizó, entre ambos, 5.211 puntos en 12 líneas disputadas en las que promedió 209,4 y 224,8 respectivamente.

Por su lado, Canadá se hizo con récord del oro que el atletismo reservaba al lanzamiento de bala masculino cuando Dylan Armstrong arrojó la herramienta a 21,30 metros.

Armstrong, campeón de esta modalidad en Rio de Janeiro-2007, superó el récord de 20,95 m del estadounidense Reese Hoffa en Santo Domingo-2003.

La medalla de plata fue para el cubano Carlos Véliz, tercer lugar en Rio-2007, quien lanzó para 20,75 m, y el bronce para el argentino Germán Luján Lauro, con récord personal de 20,33 metros.

A nivel de deportes de conjunto, Uruguay cumplió en el torneo de fútbol con un partido atrasado ante Trinidad y Tabago que se zanjó con empate 1-1.

Los trinitenses se adelantaron en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Shahdon Winchester pero los uruguayos reaccionaron en el 17 con el empate de Nicolás Abero.

Ese resultado permitió a los celestes clasificar a las semifinales del miércoles donde se las verán con Argentina en una nueva versión del clásico del Río de la Plata. La otra semifinal correrá por cuenta de México y Costa Rica.

La media jornada fue apenas un aperitivo de la actividad vespertina y nocturna porque entonces el atletismo se robará los reflectores con las finales de 100 m para hombres y mujeres y el básquetbol femenino ofrecerá su definición entre las selecciones de México y Puerto Rico, entre otras cosas.

(Con información de AFP, Medallero del Sitio Oficial de los Panamericanos)

medallero


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/25/cuba-comienza-a-asediar-a-brasil-medallero-general/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.