- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vanega conquista el oro para Cuba en las pesas (94 Kg)

Publicado el 26 octubre 2011 en Noticias

Javier Venegas

Javier Vanega ganó el miércoles en la categoría de los 94 kilogramos para darle a Cuba su cuarta presea dorada en el levantamiento de pesas en estos Juegos Panamericanos.

Vanega levantó 170 kilos en el arranque y 200 en el envión, para totalizar 370 y colocar a su país en la punta del medallero de este deporte en Guadalajara 2011.

La plata fue para el venezolano Herbys Márquez, con 162 en arranque y 203 en envión para un acumulado de 365. El ecuatoriano Eduardo Guadamud levantó 165 en arranque y 200 en envión, para el mismo total que Márquez, pero terminó tercero por tener mayor peso corporal.

Esperamos tiempos mejores, porque realmente vinimos aquí sin mucha preparación, se hizo el trabajo y con este resultado esperamos obtener más apoyo y así seguir mejorando”, expresó Márquez.

Guadamud, quien besó su medalla de bronce mientras hablaba con la prensa, lamentó el primer intento fallido que según él le costó la medalla de plata.

Me apuré, la culpa la tengo yo, a este nivel no se puede fallar, no se que me pasó”, comentó el ecuatoriano.

A pesar del contratiempo, Guadamud aseguró que se siente satisfecho con su resultado.

Es un torneo bien fuerte, el cubano es de mucho nivel, y nada, ahora lo que pienso es tomar la revancha en el mundial”, expresó el ecuatoriano.

Por su parte, Vega expresó que   estoy muy bien preparado y ahora a seguir trabajando para cosechar más éxitos para mi país”.

(Con información de AP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/26/vanega-conquista-oro-para-cuba-en-pesas-94-kg/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.