- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El boxeo da cuatro medallas doradas a la isla (+ Fotos)

Publicado el 28 octubre 2011 en Noticias

Emilio Correa (azul)) se proclamo Campeon Panamericano de Boxeo, en la division de 75 kilogramos, en combate efectuado en la Arena Expo Guadalajara, Mexico, el 28 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

De todos los boxeadores cubanos presentes en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, solo uno compitió en la edición anterior, y por eso su compromiso era doble.

A causa de esto, para Emilio Correa el cetro en la división de 75 kilogramos tiene un significado especial, en su condición de veterano en este joven plantel.

Los demás se fijan mucho en mí, en mi manera de entrenar, y trato de apoyarlos y darles consejos, me escuchan, y por eso confiamos en llevarnos la mayoría de las medallas de oro, señaló.

Para alcanzar el cetro, el subcampeón olímpico de Beijing-2008 debió superar a un viejo conocido, el ecuatoriano Jorge Cortés.

Este es un boxeador difícil, que ha logrado prevalecer en el área, pero tácticamente teníamos preparada la victoria desde hace dos días y así vengué una derrota del pasado año, explicó.

Sobre la derrota de Yosvani Veitía en el primer combate de esta cartelera final, que cortó la racha invicta de Cuba, Correa señaló que no mermó el espíritu de victoria del equipo.

Todos reaccionamos de manera positiva, la derrota fue un golpe para el muchacho, pero no para el equipo, y decidimos llevarnos todas las demás doradas para regalárselas al pueblo cubano, aseveró.

Por último, indicó que su prioridad ahora son los Juegos Olímpicos Londres-2012, donde espera sacarse la espina de perder en la final de Beijing.

El cubano Lázaro Alvarez superó hoy por 19-15 al mexicano Oscar Valdez en la final de los 56 kilogramos del boxeo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Alvarez, campeón en el Mundial este año en Bakú, a principios de mes, dominó todo el tiempo la pelea y le dio la primera medalla de oro a Cuba en el boxeo de estos Juegos.

Los bronces de los pesos plumas fueron para el venezolano José Angel Rodríguez y el brasileño Robenilson de Jesús.

Roniel Iglesias declaró hoy que el título de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 es apenas un escalón hacia su sueño más anhelado: el olímpico.

Tras conquistar el oro en la división de 64 kilogramos en la justa tapatía, el titular mundial de Milán-2009 no olvidaba su eliminación en el pasado Campeonato Mundial de Bakú.

No estoy tan feliz como para olvidar lo del Mundial, pero me siento más contento y pienso poner el broche de oro en Londres, me voy a preparar muy bien para que no me suceda lo de Bakú, aseguró.

Con respecto a la final del torneo continental, reconoció que pelear contra el bahamés Valentino Knowles, quien entrena normalmente en Cuba, le supuso un escollo más.

Es un rival que nos conoce bien, pero la clave estuvo en escuchar a los entrenadores en la esquina, después de eso todo viene, en el tercer asalto me detuve un poco porque ya tenía ventaja, pero me gusta probar al contrario, añadió.

La presea de Iglesias fue la segunda de oro para Cuba en el boxeo panamericano, luego de la coronación minutos antes de Lázaro Alvarez en 56.

Lenier Peró superó hoy 16-10 al ecuatoriano Jaime Cortez en la final de los 91 kilogramos del boxeo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Peró, monarca de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur-2010, consiguió el segundo triunfo ante un revés frente a Cortez.

Las medallas de bronce las consiguieron el barbadense Anderson Emmanuel quien cayó 6-24 ante Castillo y el argentino Yamil Peralta derrotado 9-13 por el cubano.

Con este triunfo Cuba suma su cuarta medalla de oro en el boxeo panamericano, en jornada casi perfecta, pues solo perdieron el título en los 49 kilogramos, ganado por el mexicano Joselito Velázquez.

(Con información de Prensa Latina)

Lazaro Jorge Alvarez (rojo) se proclamo Campeon Panamericano de Boxeo, en la division de 95 kilogramos, en combate efectuado en la Arena Expo Guadalajara, Mexico, el 28 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Lenier Eunice Pero se proclamo Campeon Panamericano de Boxeo, en la division de 91 kilogramos, en combate efectuado en la Arena Expo Guadalajara, Mexico, el 28 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Roniel Iglesias (azul)) se proclamo Campeon Panamericano de Boxeo, en la division de 96 kilogramos, en combate efectuado en la Arena Expo Guadalajara, Mexico, el 28 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/28/boxeo-da-cuatro-medallas-doradas-a-isla-fotos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.