- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Directora de la Unesco destaca método de alfabetización cubano

Publicado el 28 octubre 2011 en Noticias

Yo si puedoLa directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó la importancia y el valor del método de alfabetización “Yo, sí puedo”, al recibir aquí al ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel.

El programa, que ha permitido enseñar a leer y escribir a más de cinco millones 700 mil personas en 28 países del mundo, recibió en 2006 el premio Rey Sejong de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente cordial y amistoso, Bokova confirmó su próxima visita a Cuba, en enero de 2012.

El ministro brindó información sobre el Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará en febrero en La Habana y tendrá como lema “La universidad por un desarrollo sostenible”.

Asistieron también a la reunión la embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández, y la funcionaria de esa comisión, Natasha Díaz Arguelles.

La delegación cubana participa aquí en XXXVI Conferencia General de la institución, donde se debaten temas como el desarrollo sostenible y la cultura de paz y no violencia, la Educación para Todos, la diversidad cultural y la adhesión de nuevos miembros.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/28/directora-unesco-destaca-metodo-alfabetizacion-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.