- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Robles corre a media máquina y hace oro y récord de 110 vallas de Panamericanos

Publicado el 28 octubre 2011 en Noticias

Dayron RoblesCorriendo a medio gas, el cubano  Dayron Robles confirmó que no tiene rival en los 110 metros vallas y ganó su  segunda corona en unos Juegos Panamericanos con un tiempo de 13.10 segundos,  estableciendo un nuevo récord para el evento.

“Tuve una pequeña contractura en el bíceps femoral de la pierna de  arranque” pero “estaba muy bien, por eso me permití correr al 90-92% y ganar”,  dijo Robles, récord del mundo de la especialidad con los 12.87 que hizo en  Ostrava, República Checa, en junio de 2008.

El cubano de Guantánamo, de 24 años, actual campeón olímpico (Pekín-2008),  dominó la carrera desde el disparo de arrancada para entrar en la meta con  ventaja sobre el colombiano Paulo César Villar, que se quedó en plata con  13.27, y el también cubano Orlando Ortega, que se llevó el bronce con 13.30  segundos.

Robles, de 24 años, mejoró en Guadalajara la marca de 13.17 de los  Panamericanos que había impuesto su compatriota Anier García en los Juegos de  Winnipeg-1999.

“Pensaba bajarlo mucho más (el récord), pero los problemas que se  presentaron en la pierna de ataque no me permitieron tener la plena de  confianza. Aseguré llegar primero y sabía que si llegaba primero podía hacer el  récord que no estaba muy difícil”, anotó.

En la justa de Río de Janeiro-2007, Robles se llevó el oro con tiempo de  13.25 segundos.

El único corredor que supuso una amenaza al campeón fue el colombiano  Villar, “que venía muy rápido”, en palabras de Robles.

“Renací”, dijo el colombiano. Con la plata “me siento mejor para el  atletismo, para el deporte, con una fuerza espiritual enorme”. El atleta de  Santa Marta venía de lograr dos bronces en sus últimas competiciones  internacionales, en los campeonatos sudamericanos de Buenos Aires y en los  centroamericanos y del Cáribe de Mayagüez.

“Ahora estoy contento. Mañana es otro día y habrá que trabajar”. Los Juegos  Olímpicos de Londres-2012 “son una meta y esto es un peldaño”, sentenció Villar.

La medalla de Robles supuso el empate de Cuba con Brasil por el segundo  puesto en el medallero de los Panamericanos, por detrás del inalcanzable  Estados Unidos.

“Tenemos una motivación muy grande por coger ese segundo lugar cueste lo  que cueste”, afirmó. El empate “significa muchísimo porque el granito de arena  que me tocaba aportar sirvió para algo”, afirmó.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/28/robles-corre-a-media-maquina-y-hace-oro-y-record-de-110-vallas-de-panamericanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.