- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ya estamos en segundo, el oro del empate lo dieron Torres-Aguilar en canotaje (+ Medallero)

Publicado el 28 octubre 2011 en Noticias

La canoa doble de los cubanos Karel Aguilar y Serguey Torres La canoa doble de los cubanos Karel Aguilar y Serguey Torres ratificaron hoy su supremacía continental al lograr el oro panamericano en los mil metros con el que Cuba empató en títulos con Brasil.

Para nosotros es un orgullo poder revalidar el título de los pasados Juegos de Río de Janeiro-2007 y aportar ese oro que siempre le ha dado la canoa a nuestro país, dijo Torres en un aparte con Prensa Latina, en la Laguna de Zapotlán El Grande, sede del canotaje.

Nosotros estuvimos muy bien, pero al bote mexicano que nos presionó durante toda la regata le ayudó la altura del lugar donde estamos. Eso no nos tomó por sorpresa porque nuestro pensamiento siempre fue ganar, agregó.

Nos complicamos un poco en la arrancada y perdimos unos segundos, pero luego tomamos la punta y ya no la soltamos más hasta el final, dijo.

Torres-Aguilar ganaron con tiempo de 3:39.280 minutos, y se impusieron a Oliveira-Silva (Brasil), 3:40.482, y a Ramos-Ratia  (Venezuela), 3:40.990.

Sabíamos que el bote canadiense venia a buscar su boleto olímpico que no lo pudo obtener en el Mundial de Hungría y nos cuidamos porque podía ser peligroso, pero nos sorprendieron los mexicanos, reseñó Aguilar.

Este oro de ahora significa algo grande para nosotros. Para mí es el cuarto reinado panamericanos y el tercero de Torres, precisó.

Subrayó que es un gran orgullo tener esos méritos en su carrera porque estuvo dos años retirados del deporte.

Hace once meses volví a La Coronela, nuestra base de entrenamiento en Cuba, y no fue fácil el regreso, pero estoy feliz, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Medallero

Medallero. Sitio Oficial de los Juegos Panamericanos


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/28/ya-estamos-en-segundo-el-oro-del-empate-lo-dieron-torres-aguilar-en-canotaje-medallero/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.