- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Canotaje y boxeo dan la buena nota (+ Fotos)

Publicado el 29 octubre 2011 en Noticias

Las cubanas Yulitza Meneses y Dayexi Gandarela festejando la victoria. Foto: EFE

Las cubanas Yulitza Meneses y Dayexi Gandarela festejando la victoria. Foto: EFE

Cuba terminó hoy en la cima del canotaje de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al acumular cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Con la misma cantidad de títulos finalizó Canadá, pero la nación norteña sumó dos segundos lugares y un tercero para escoltar a la mayor de las Antillas en la tabla general de este deporte.

El archipiélago caribeño dominó este sábado el K2 a 500 metros para damas por intermedio de Yulitza Menezes y Dayexi Gandarela, quienes lograron un tiempo triunfador de 1:42.332 minutos.

Durante jornadas anteriores, efectuadas en las aguas de Laguna de Zapotlán el Grande, de Ciudad Guzmán, Cuba se alzó con las coronas del K1, K4 y C2 siempre a mil metros y en pruebas para hombres.

La actuación en esta cita continental superó a los resultados de Río de Janeiro-2007 cuando el país antillano se situó por detrás del líder México, gracias a tres metales dorados, cuatro de plata y dos de bronce.

Ahora, quedaron por detrás de Cuba y Canadá, Estados Unidos (2-0-2), México (1-1-0), Ecuador (1-0-0), Argentina (0-4-3), Brasil (0-2-2), Chile (0-0-1) y Venezuela (0-0-1).

Clasificación final:

1. Cuba.

2. Canadá.

3. Estados Unidos.

4. México.

5. Ecuador.

6. Argentina.

7. Brasil.

8. Chile y Venezuela.

El boxeo aportó 8 preseas doradas

El cubano Julio César La Cruz, de la división de los 81 kilogramos, ganó hoy aquí el metal dorado en el boxeo de los XVI Juegos Panamericanos y otorgó la octava corona a su país.

La mayor de las Antillas llevó nueve hombres a la final, y solamente el representante de los 49 kilogramos Yosvany Veitía no pudo conquistar el cetro al ceder ante el mexicano Joselito Velásquez.

Campeón mundial en Bakú-2011, La Cruz derrotó en Guadalajara 22-12, con parciales de 6-2, 7-7 y 9-3, al brasileño Yamaguchi Florentino, quien terminó en presea de plata.

Los bronces terminaron en poder del ecuatoriano Carlos Góngora y el mexicano Armando Piña.

(Con información de Prensa Latina)

Roniel Iglesias (azul)) se proclamo Campeon Panamericano de Boxeo, en la division de 96 kilogramos, en combate efectuado en la Arena Expo Guadalajara, Mexico, el 28 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Lenier Eunice Pero se proclamo Campeon Panamericano de Boxeo, en la division de 91 kilogramos, en combate efectuado en la Arena Expo Guadalajara, Mexico, el 28 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/29/canotaje-y-boxeo-dan-la-buena-nota-fotos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.