- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Felicita Fidel a deportistas cubanos en Juegos Panamericanos

Publicado el 29 octubre 2011 en Noticias

Las mujeres siguen brillando en GuadalajaraEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó a los deportistas del país caribeño participantes en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde escalaron al segundo lugar en la tabla general de medallas.

“Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado”, expresa Fidel Castro en sus Reflexiones difundidas hoy aquí con el título El papel genocida de la OTAN [1] (cuarta parte).

En el documento reconoce que a pesar de su trabajo, sigue de cerca las competencias en la ciudad mexicana.

Nuestro país, afirma, se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad.

Tras recordar algunos elementos que escribió en marzo pasado cuando se preparaba la agresión a Libia, Fidel Castro asegura que cualquier persona honesta capaz de observar con objetividad los acontecimientos puede apreciar la peligrosidad del conjunto de hechos cínicos y brutales que caracterizan la política de Estados Unidos.

Son los que explican la bochornosa soledad de ese país en el debate de la Organización de las Naciones Unidas sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”, subraya.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/10/29/felicita-fidel-a-deportistas-cubanos-en-juegos-panamericanos/

URLs in this post:

[1] El papel genocida de la OTAN: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/10/28/el-papel-genocida-de-la-otan-cuarta-parte/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.