- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentarán en Nueva York libro sobre el Che

Publicado el 3 noviembre 2011 en Noticias,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Ernesto Che Guevara. Foto de archivoEl libro Quién mató al Che, de los norteamericanos Michael Ratner y Michael Steven Smith, será presentado mañana en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas en Nueva York.

El encuentro entre los autores y el público estará dedicado a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, uno de ellos recién salido de la cárcel tras cumplir su pena, pero forzado a continuar en este país tres años más.

Se trata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados desde 1998 por enfrentar las actividades de los grupos de la ultraderecha contrarrevolucionaria que tienen su cuartel general en La Florida.

René González acaba de cumplir el total de su sentencia de 15 años tras las rejas. Salió de la cárcel el pasado 7 de octubre, pero la jueza Joan Lenard no le permite regresar a Cuba y lo obliga a permanecer en territorio de Estados Unidos.

La ceremonia tiene además el objetivo de rendir homenaje al abogado norteamericano recientemente fallecido Leonard Weinglass, quien fue el representante legal de uno de Los Cinco (Antonio Guerrero).

Queremos destacar el caso de Los Cinco. Nuestro libro está dedicado a Weinglass, quien consagró su vida a trabajar por su libertad, declaró Colin Robinson, editor del libro, cuyo título en inglés es Who Killed Che? How the CIA Got Away with Murder.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/03/presentaran-nueva-york-libro-sobre-che/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.