- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cristiano vs Messi: de goles y records

Publicado el 4 noviembre 2011 en Noticias

Por: Yahoo! Deportes

Lionel Messi. Foto: AP

Lionel Messi. Foto: AP

Fue una semana de records para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino pasó la barrera de los 200 goles con el Barça, mientras que el portugués superó los 100 tantos desde su llegada a los merengues.

Lo de Messi es impresionante. Llegó a los 202 goles con apenas 24 años, superando a figuras de la talla de Diego Armando Maradona y Ronaldo que no pudieron alcanzar esa cantidad tan jóvenes. Además, se puso a 33 tantos de ser el máximo goleador de la historia del club, en poder del mítico César, que tiene 235 dianas.

Crisitiano Ronaldo. Foto: AFP

Crisitiano Ronaldo. Foto: AFP

Lo de Cristiano es igualmente fantástico. Alcanzó los 101 gritos en apenas 105 encuentros. Su promedio de gol es de miedo, prácticamente un gol por partido. La temporada pasada fue Pichichi de La Liga española con 41 tantos, convirtiéndose en el único jugador en la historia que superó la barrera de los 40 goles.

En la comparación, la Pulga dobla a Cristiano en goles, sin embargo en promedio, lo del portugués es mucho mejor. A Messi le costó 6 años y medio llegar a los 200 tantos, mientras que Cristiano Ronaldo alcanzó el centenar en apenas 2 años y 3 meses.

Ahora, si a Cristiano le sumamos los goles que anotó en sus anteriores equipos, el Sporting de Lisboa y el Manchester United, el portugués tiene 188 dianas en 10 años de carrera. Un promedio de gol anual muy inferior al de Messi. Las contradicciones de las estadísticas.

En el terreno de la opinión podríamos decir que Cristiano es un finalizador letal en el área, puede marcar con las dos piernas, poseé un gran cabezazo y de balón detenido es muy peligroso.

Messi es más elaborador-definidor. Funciona mejor en el juego asociado, aprovecha muy bien los espacios libres y con el balón dominado es muy díficil desequilibrarlo.

Proyectando hacía el futuro, a ambos les quedan entre 6 y 7 años de máximo nivel. Lo que nos permite inferir que ambos podrán superar la barrera de los 400 goles.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/04/cristiano-vs-messi-de-goles-y-records/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.