- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Misión en Libia tuvo resultados “positivos y fue eficaz”, afirman EE.UU y OTAN

Publicado el 7 noviembre 2011 en Noticias

Obama y Rasmussen celebraron reunión en la que concluyeron que la misión en Libia fue efectiva. Foto: EFEEl presidente estadounidense, Barack Obama, y el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguraron este lunes que la invasión y bombardeo que se extendió por unos seis meses en Libia, y que causó la muerte de al menos 50 mil personas, arrojó resultados positivos y fue “eficaz“.

En una reunión a puerta cerrada, Obama y Rasmussen analizaron la actuación sobre territorio norafricano.

Según cifras del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, durante la campaña de guerra que culminó con la muerte del líder Muammar Al Gaddafi, se registraron más de 50 mil muertes.

La OTAN acaba de completar una misión muy importante en Libia que creemos que fue ejecutada de manera muy eficaz“, sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

En el encuentro, Obama “agradeció al Secretario General su fuerte y efectivo liderazgo” durante los siete meses de misión en el país, y coincidió con él en que la acción “decisiva” de la OTANsalvó la vida de miles de civiles libios“, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Concuerdan en la importancia de “buscar una mayor ampliación y profundización en las relaciones de la OTAN con naciones que no están incluidas en la alianza”, tema que desarrollarán en la próxima cumbre de la organización a celebrarse en Chicago en mayo de 2012.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó la “doble moral” de los Estados, que bajo el argumento de proteger a los pueblos matan a miles.

El mandatario se refirió a la misión emprendida por la OTAN en Libia, que tras la muerte de Al Gaddafi se registraron celebraciones en algunas de esas naciones.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/07/mision-en-libia-tuvo-resultados-positivos-y-fue-eficaz-afirman-ee-uu-y-otan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.