- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Un diputado británico pide que Libia pague el precio de los bombardeos de la OTAN sobre su país

Publicado el 10 noviembre 2011 en Noticias

Daniel KwaczynskiTras la “liberación”, el expolio. Gadafi fue el enemigo a batir porque se plantó ante los intereses de EEUU y Europa y trató de impedir el control occidental sobre el continente africano y sus vasta reservas minerales y energéticas.

El día después del asesinato de Gadafi el el secretario de defensa británico Philip Hammond señaló: “Espero que las empresas británicas y sus directores de ventas hagan las maletas y se marchen a Libia para participar en la reconstrucción del país tan pronto como puedan. Libia es un país rico con reservas petrolíferas, y espero que haya oportunidades para que las empresas británicas se impliquen.”

El diputado conservador Daniel Kwaczynski hizo una declaración más atrevida y exigió que Libia pague por los bombardeos británicos sobre su territorio durante la campaña de la OTAN.

Esto sólo ha empezado, y recordando las palabras de Nicolás Sarkozy justo al inicio del ataque contra Libia:”Cualquier gobernante, y especialmente cualquier gobernante árabe, podría enfrentarse a una situación similar.”

(Con información de La República.es)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/10/un-diputado-britanico-pide-que-libia-pague-precio-bombardeos-otan-sobre-su-pais/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.