- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La parada de la final del Mundial a Robben, la más importante de Casillas

Publicado el 11 noviembre 2011 en Noticias

El portero español Iker Casillas para un balón del holandés Arjen Robben, durante la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre Holanda y España el  domingo, 11 de julio de 2010, en el estadio Soccer City en Johannesburgo. Foto: EFE/MARCUS BRANDT

El portero español Iker Casillas para un balón del holandés Arjen Robben, durante la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre Holanda y España el domingo, 11 de julio de 2010, en el estadio Soccer City en Johannesburgo. Foto: EFE/MARCUS BRANDT

Iker Casillas y Xavi Hernández, capitanes de la selección española, recordaron paradas decisivas del portero con la ‘Roja’, y ambos seleccionaron la que realizó a Arjen Robben en la final del Mundial 2012 ante Holanda, la más importante de su carrera.

Dos paradas destacan por encima del resto. Casillas y Xavi no recordaron la imagen del penalti que cambió la historia de la selección en su estirada en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia. Para ambos fue aún más decisiva la que hizo a Robben y la más espectacular a Perotti en una visita del Real Madrid al Sevilla, cuando Iker voló de palo a palo para sacar el balón.

“La más importante y trascendente fue la parada que hace a Robben en la final del Mundial”, asegura Xavi. “El partido hubiera cambiado. Esa final se decidía por un detalle que marca Iker. No es la parada más bonita, porque recuerdo una a Perotti en Liga en el Sánchez Pizjuán, pero la que más recuerdo por trascendente es la de Johannesburgo”, añadió.

Coincidió Casillas con su amigo, con el que comparte éxitos en la selección española desde las categorías inferiores, cuando ambos se proclamaron campeones del mundo sub’20.

“Aquel momento y aquella parada a Robben es la más recordada por ser en la final del Mundial, en un momento que se hizo largo para todos. No es una parada fuera de lo normal, como la de Perotti, pero esa parada es la que más va a recordar la gente y estoy orgulloso de aquel momento”, admitió Iker.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/11/parada-final-mundial-a-robben-mas-importante-casillas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.