- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ex-vicepresidente de Uribe pide a Santos que aplique shocks eléctricos a estudiantes que protestan

Publicado el 12 noviembre 2011 en Noticias

Fernando SantosEl ex vicepresidente colombiano Francisco Santos le recomendó hoy al gobierno que encabeza su primo, el Presidente Juan Manuel Santos, que tenga “mano dura” con los estudiantes universitarios que están en huelga y los reprima con descargas eléctricas si salen a las calles a protestar.

Francisco Santos, actual director de noticias de la cadena radial RCN, dijo que su primo “resiste poquito” y durante su gobierno ha demostrado que “le tiembla la mano” al ceder a las peticiones de diversos sectores sociales.

Según el periodista, el mandatario debe advertirles a los estudiantes que si están protestando en las calles “se van a enfrentar al brazo de represión legal del Estado”. “Hace falta innovar, hay que utilizar armas de represión no letales como las que producen descargas eléctricas”, dijo Francisco Santos, que fue vicepresidente durante el gobierno que encabezó Alvaro Uribe de 2002 a 2010.

En materia de paz social el Presidente ha mostrado que tiembla, no le gusta confrontar los problemas, prefiere echar para atrás, prefiere ceder y no meterse en líos”, dijo el ex vicepresidente.

Los estudiantes marcharon ayer por varias ciudades del país para rechazar un proyecto de reforma a la educación superior presentado por el gobierno al Congreso, que consideran perjudicial para el sector y como un primer paso para privatizar las universidades públicas.

El presidente Santos dijo a los estudiantes que retirará el proyecto para que comience un proceso de concertación con los líderes de la protesta, con el objetivo de que se redacte un nuevo texto para ser presentado al Congreso el próximo año. Los jóvenes, aglutinados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, no alcanzaron a suspender las marchas efectuadas el jueves porque la propuesta de Santos se conoció un día antes, pero dijeron que mañana responderán la oferta.

“Ustedes convocaron este paro (huelga) para que se retirara la reforma y ya respondimos positivamente a su solicitud. Vamos a retirar la reforma si levantan el paro y vuelven a clases. Aquí no hay ninguna amenaza de por medio”, dijo el mandatario ayer en un acto público.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/12/ex-vicepresidente-uribe-pide-a-santos-que-aplique-shocks-electricos-a-estudiantes-que-protestan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.