- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán desarrolla un antivirus tras verse afectado por el virus Duqu

Publicado el 14 noviembre 2011 en Noticias

Bandera IránIrán desarrolla un antivirus para proteger los programas de los ordenadores de sus centros gubernamentales, que se han visto afectados recientemente por un nuevo virus denominado Duqu, informó hoy la agencia local Mehr.

El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, Gholamreza Jalali, informó de que todos los equipos afectados por este virus informático han sido limpiados y la situación está bajo control.

Jalali recalcó que el Cibercomando creado para este tipo de situaciones “trabaja día y noche en este asunto”.

A finales del mes pasado, Irán creó un Cibercomando dedicado a luchar contra los ataques informáticos que puedan afectar al país, especialmente a sus organismos de seguridad y defensa.

Las funciones del cibercomando serán “vigilar, identificar y contraatacar cuando se produzcan amenazas informáticas contra las infraestructuras nacionales”, según dijo Jalali.

Irán ha denunciado supuestas agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo en sus instalaciones nucleares.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/14/iran-desarrolla-un-antivirus-tras-verse-afectado-por-virus-duqu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.