- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán: Si el país resultara agredido militarmente la oposición de unirá al gobierno de Amadineyhad

Publicado el 14 noviembre 2011 en Noticias

Programa nuclear pacífico iraniLa oposición iraní se unirá al gobierno que dirige Mahmmud Amadineyad, en caso de que ocurra un ataque israelí contra el país y sus instalaciones nucleares. Así lo señaló el ex-presidente Maohammed Khatami en su página web.

“Si un día ocurre cualquier intervención militar en Irán, a continuación, todas las factores, reformistas o reformistas no, estarían unidos para enfrentar el ataque”, dijo el clérigo opositor a Amadineyhad.

Khatami se refirió de este forma a las amenazas de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán después de la difusión de un aparente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica que acusa a Irán de avanzar en la obtención de un arma nuclear. El informe es decalificado por las autoridades iraníes y calificado de poco creíble y politizado por otros países como Rusia.

La agencia de noticias Fars también informó que los estudiantes universitarios iraníes también plantean “formar una cadena humana alrededor de la planta de conversión de uranio de Isfahan en el centro de Irán”, como símbolo de de decisión de proteger al país y sus proyectos de desarrollo.

Teherán rechazó el informe del OIEA como políticamente motivado y acusó al organismo de control nuclear de la ONU de haberse convertido en una herramienta política de los Estados Unidos e Israel, dos archienemigos de Irán.

(Con información de las Agencias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/14/iran-si-pais-resultara-agredido-militarmente-oposicion-unira-gobierno-amadineyhad/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.