- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desde hoy, Festival Universitario del Libro y la Lectura

Publicado el 15 noviembre 2011 en Noticias

full festival universitario del libroNoviembre camina apurado, el 17, Día Internacional del Estudiante, está por llegar, y a la puerta de cada centro de enseñanza superior de Cuba vuelve a tocar el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Desde hoy y hasta el venidero jueves será la fiesta, en su cuarta edición dedicada al intelectual Pablo de la Torriente Brau y a los cumpleaños 89 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y 20 de la Editorial Félix Varela.

No sólo las letras, las artes todas se reunirán para festejar y luchar, porque para la juventud cubana cada 17 de noviembre es una fecha de celebración, de reafirmación y de combate por las mejores causas, enfatizó Carlos Rangel, presidente de la FEU.

La Universidad de La Habana será sede mayor de la fiesta con la presentación hoy de “Identidad y descolonización cultural. Antología del ensayo cubano moderno “, compendio del joven autor Luis Rafael Hernández, y “Cartas a Toutouche “, de la Doctora Ana Cairo.

Peñas, expo-ventas de libros y revistas, descargas de trova, poesía y jazz, conferencias, espectáculos humorísticos, conciertos, paneles, como el de Escriba y lea, y hasta Esquinas calientes para hablar sobre deportes: todo eso ofrece el FULL a los universitarios cubanos.

Igual de atractiva es la propuesta Mirar un libro , que permitirá disfrutar de verdaderas joyas literarias llevadas al cine, y no faltarán las gustadas Lecturas en la red , con libre acceso a sitios web de literatura y servicios de copia de información en CD y memorias flash.

Todo un suceso promete ser el encuentro mañana, en la Universidad de Las Tunas, con Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de las Ciencias Sociales

2002 y de Investigación Cultural 2010, y a quien rendirá homenaje, la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Lo que hoy comienza concluirá en la noche del jueves, con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana del cantautor Raúl Torres, que tendrá como invitados a Kelvis Ochoa, David Torrens, Vania Borges, Eduardo Sosa, Adrián Berazaín y Alexander Abreu.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/15/desde-hoy-festival-universitario-libro-y-lectura/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.