- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Calle 13 se une a la lucha contra el tráfico humano (+ Video)

Publicado el 17 noviembre 2011 en Noticias

Calle 13El grupo puertorriqueño Calle 13 se unió a Unicef y a la cadena de música MTV para lanzar una campaña contra la trata y explotación de jóvenes y adolescentes en América Latina y entre los hispanos en Estados Unidos, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El exitoso dúo boricua, que viene de arrasar en los Grammy Latinos con nueve galardones de los diez a los que aspiraba, presentará el próximo lunes en la sede de Unicef en Nueva York la campaña de la cadena musical “EXIT” (End exploitation and frafficking, Acabar con la explotación y el tráfico).

Según explicó Unicef en un comunicado, se trata de una iniciativa multimedia dirigida a “aumentar la concientización y prevención del tráfico humano y la explotación”, un negocio ilícito que, según la agencia de la ONU, es uno de los más “lucrativos” en el mundo.

Sólo en América Latina, el ilegal tráfico sexual genera unos beneficios de 16 mil millones de dólares. Entre otros países, en Colombia, el tráfico de mujeres para explotarlas sexualmente afecta a unas 35 mil féminas cada año, y genera ganancias de unos 500 millones de dólares anuales, destacó la organización.

Calle 13 le ha regalado a la campaña la canción “Prepárame la cena” y además presentará un documental sobre la trata de personas, adelantaron fuentes de Unicef.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/17/calle-13-se-une-a-la-lucha-contra-el-trafico-humano-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.