- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

LLegará hoy a El Salvador el grupo Calle 13 para concierto solidario (+ Video)

Publicado el 18 noviembre 2011 en Noticias

Calle 13El popular dúo puertorriqueño Calle 13 llegara hoy a El Salvador para ofrecer mañana un concierto en solidaridad con los damnificados de las intensas lluvias del mes pasado.

La primera avanzada de la agrupación arribó anoche a San Salvador y para esta tarde son esperados los cantautores René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, dijeron a Prensa Latina fuentes del comité organizador.

Los cantantes tendrán a su cargo la clausura de la cuarta Copa Internacional de Fútbol (COINFES) Bicentenario, dedicada este año a los 200 años del primer grito de independencia de América Central.

El torneo, iniciado el pasado 12, es organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y alcaldías gobernadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los boletos de entrada a la presentación, en el estadio capitalino Jorge Mágico González, son canjeados por entre dos y cinco libras de arroz y frijoles, según la ubicación del asiento.

Al cierre de la primera jornada de “venta” de entradas, ayer, los organizadores de COINFES revelaron la entrega de 10 mil de las 30 mil a disposición del público.

Los alimentos recaudados serán entregados a los damnificados por las intensas lluvias que afectaron El Salvador del 10 al 19 de octubre pasado, asociadas a la depresión tropical 12E.

Las prolongadas precipitaciones tuvieron un devastador impacto en el país, que fue inundado en 10 por ciento, y con daños y pérdidas en la agricultura, la ganadería y la infraestructura valorados en 840 millones de dólares.

Calle 13 acaba de arrasar en la entrega de los Premios Grammy Latinos, con nueve estatuillas. Su última presentación en El Salvador fue en 2009.

(Con información de Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/18/llegara-hoy-a-salvador-grupo-calle-13-para-concierto-solidario/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.