- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bradley Manning comparecerá ante un tribunal militar el 16 de diciembre

Publicado el 21 noviembre 2011 en Noticias

Bradley Manning - WikileaksLo último que sabíamos de Bradley Manning data del 17 de octubre de este año. En ese momento nos enterábamos de que se habían conseguido el número necesario de firmas, 5.000, para que la ONU pudiera realizar una visita sin vigilancia. Un mes después de la noticia y desde hace unas horas, Estados Unidos pone fecha para la audiencia previa al juicio que recaerá sobre el presunto autor de la fuga de cables diplomáticos a WikiLeaks. Tras 17 meses confinado y torturado sin juicio ni acusación formal, 570 días después, el gobierno norteamericano da luz verde a la audiencia programada para el 16 de diciembre.

El lugar, Fort Meade (Maryland), el tiempo, cinco días. Este será el espacio que tendrá el ex-soldado para poder exponer su defensa en la audiencia ante las acusaciones que lo podrían llevar a cadena perpetúa tras el juicio. Así lo expresaba hace unas horas la red de apoyo a Manning:

Hoy el ejército de Estados Unidos ha programado una audiencia previa al juicio del artículo 32 de PFC Bradley Manning, el especialista de inteligencia del Ejército acusado de la liberación de material clasificado a WikiLeaks. La audiencia previa al juicio se iniciará el 16 de diciembre en Fort Meade, Maryland.

Esta será la primera aparición de Manning PFC ante un tribunal y la primera vez que se enfrentará a sus acusadores después de 17 meses de confinamiento. En un blog esta mañana, el abogado principal de Manning, David Coombs, notificó que la fase previa al juicio está programada para durar cinco días.

Para que entendamos el valor de lo que ocurrirá en esos cinco días de audiencia previa al juicio, el soldado y su defensa podrán evaluar los datos y argumentos del gobierno de Estados Unidos contra su persona. A la vez, esta audiencia da la oportunidad de aportar sus argumentos antes del juicio. La defensa de Manning podrá llamar a sus propios testigos e interrogarlos así como los testigos del gobierno que declararán en su contra.

De esta forma Bradley Manning ve por fin algo de luz y tendrá el comienzo de un juicio que se le negaba donde podrá ofrecer su versión de los hechos.

Tomado de ALT1040


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/21/bradley-manning-comparecera-ante-un-tribunal-militar-6-diciembre/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.