- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Parlamento salvadoreño entrega reconocimiento a Calle 13

Publicado el 21 noviembre 2011 en Noticias

Calle 13El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, entregó un reconocimiento al popular dúo puertorriqueño Calle 13 por su destacado compromiso con la cultura e identidad latinoamericanas.

En un comunicado de prensa, el parlamento indica hoy que el Pergamino de Reconocimiento resalta también el apoyo de los artistas a la lucha reivindicativa de los derechos de los pueblos.

El diploma fue entregado durante la visita al país de Calle 13, que ofreció un concierto la noche del sábado ante decenas de miles de personas para recaudar alimentos para los damnificados por las intensas lluvias que afectaron El Salvador en octubre último.

Durante el acto, Reyes agradeció a Calle 13 por su participación en el gran concierto de solidaridad con el pueblo salvadoreño.

El líder parlamentario destacó la importancia de las letras de las canciones de los máximos galardonados de los premios Grammy Latinos de 2011, las cuales instan a reivindicar la lucha de los pueblos latinoamericanos.

Agregó que denuncian además las injusticias que estos enfrentan.

El cantautor René Pérez, al recibir el pergamino, agradeció el reconocimiento y la invitación que se le extendió a participar en el concierto benéfico organizado por el Comité Ejecutivo de la cuarta Copa Internacional de Fútbol de El Salvador (COINFES).

Las entradas a la presentación, en el estadio capitalino Jorge “Mágico” González, fueron canjeadas por dos a cinco libras de arroz y frijoles, las cuales serán entregadas a las víctimas de la depresión tropical 12E, de octubre pasado.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/21/parlamento-salvadoreno-entrega-reconocimiento-a-calle-13/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.