- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Siria adopta medidas para beneficio público y de agricultores

Publicado el 23 noviembre 2011 en Noticias

Bandera de SiriaEl Consejo de Ministros de Siria acordó posponer la recolección de adeudos de granjeros y productores agrícolas, así como los intereses y multas hasta que completen las cosechas del invierno 2011-2012 y las comercialicen, como una medida de ayuda agrícola.

Rambién el Gabinete aprobó un anteproyecto para el desarrollo de la agricultura orgánica, junto con otros para el establecimiento de empresas de financiamiento a la industria de bienes raíces y regular la valoración y tasación de las propiedades.

El ministro de Agricultura Riyad Hijab explicó a la prensa que la resolución sobre la producción orgánica se preparó en coordinación con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en respuesta a la creciente demanda de productos de ese tipo.

La nueva norma está concebida para proteger a los consumidores e incrementar la producción, dijo.

Por su parte, el titular de Finanzas Mohammad al-Jelilati dijo que la ley sobre bienes raíces está dirigida a regular este sector, a revitalizar las inversiones y a canalizar fondos hacia la construcción.

El ministro de Cultura, Riyad Issmat exhortó a los directores de esta esfera a impulsar las actividades en centros culturales y teatros a partir de las nuevas medidas administrativas adoptadas que crean facilidades para la preparación y realización de estas.

En una reunión con los directores de cultura de las 14 provincias del país, Issmat los llamó a buscar nuevos talentos en especial entre la juventud y a brindarles el apoyo necesario. La cultura es un elemento esencial en el desarrollo de la consciencia nacional, recalcó.

Asimismo urgió a que se preste más atención al cine infantil ya que este género desempeña un papel esencial en la educación y la cultura del pueblo y exhortó a que se rinda debido tributo a las figuras que han contribuido al desarrollo artístico y cultural de Siria.

El ministro analizó con los directores provinciales y tomó nota de las quejas y sugerencias sobre la necesidad e importancia de enmendar las reglas y procedimientos de su cartera.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/23/siria-adopta-medidas-para-beneficio-publico-y-de-agricultores/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.