- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Afirman que la Eurozona ya está en recesión

Publicado el 24 noviembre 2011 en Noticias

EurozonaLa economía de la zona euro ya entró en recesión, así lo afirmó este miércoles el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

De acuerdo con AFP, al constatar una degradación de la coyuntura más rápida de lo previsto, la organización bancaria informó que la situación de la eurozona tomó un giro grave, la cual se empeoró en el transcurso de noviembre.

En ese sentido, afirmó que debido a esta situación se incrementarán los déficits presupuestarios.

De acuerdo con sus economistas, los datos que se recibieron para fines del tercer trimestre e inicios del cuarto, “son más débiles de lo previsto”. Tras ello, el IIF anunció que se prevé un retroceso del PIB de 2% en cifras anualizadas en el cuarto trimestre de 2011, así como en el primer trimestre de 2012, con una contracción de 1%.

Además, se aseguró que la debilidad de la economía en la zona euro tiene el potencial de difundirse al resto del mundo, por medio de canales, como el sector bancario.

En el marco de esta situación crítica, los banqueros del organismo criticaron a los gobiernos europeos por su gestión de la crisis de la deuda pública, estimando que “algunas de sus medidas hacen probablemente más grave el problema y no lo aminoran”.

Entre las medidas que cuestionan se encuentra el acuerdo que el propio instituto firmó a mediados de octubre para eliminar la mitad de la deuda de Grecia en manos del sector privado, lamentando que ello haya “hecho huir a los inversores en obligaciones” de los mercados de deuda de los países “periféricos”.

(Con información de Vanguardia.mx)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/24/afirman-que-la-eurozona-ya-esta-en-recesion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.