- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán desarticula red de espionaje estadounidense en su territorio

Publicado el 24 noviembre 2011 en Noticias

Iran agentes de la CIADoce presuntos agentes de la CIA fueron arrestados en Irán por haber intentado recabar información sobre los programas militares y nucleares del país, informó la agencia estatal iraní IRNA, que citó a un diputado presidente del Subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Política Exterior iraní.

Según el legislador Parviz Sorouri, los presuntos agentes de la CIA operaban en coordinación con el servicio secreto israelí Mossad y otras agencias de espionaje regionales. Sin embargo, no precisó la nacionalidad de las personas arrestadas ni los lugares o fechas de su arresto.

El pasado martes 22 de noviembre, la cadena de televisión estadounidense ABC informó citando fuentes de los servicios secretos de EE. UU. que en Líbano e Irán fueron desarticuladas redes de espionaje de la CIA. Se notificó que se trata de agentes capturados tanto en Irán como en la agrupación radical islámica Hezbolá, que según la CIA mantiene estrechos vínculos con los servicios secretos iraníes.

Asimismo se informó que EE. UU. envió a Beirut a algunos empleados de la CIA con la tarea de defender a los pocos agentes que no han sido capturados.

Entre las causas de los fracasos masivos de los agentes estadounidenses en Irán y Líbano mencionan la negligencia de la CIA durante el establecimiento de la comunicación con sus agentes y el trabajo paciente y minucioso de la contrainteligencia local.

(Con información de Actualidad RT [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/24/iran-desarticula-red-de-espionaje-estadounidense-en-su-territorio/

URLs in this post:

[1] Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32798.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.