- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Calle 13 visita a Evo Morales y recibe réplicas de diarios del “Che” Guevara

Publicado el 26 noviembre 2011 en Noticias

Evo Morales recibe a Calle 13.  Foto: EFE

Evo Morales recibe a Calle 13. Foto: EFE

El dúo puertorriqueño Calle 13 visitó hoy en La Paz al presidente boliviano Evo Morales, quien les obsequió copias de los diarios escritos por el guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara durante su campaña en Bolivia.

Morales se reunió en privado con René Pérez, “Residente”, y Eduardo Cabra, “Visitante”, en el Palacio de Gobierno en La Paz durante casi una hora y luego les dio la bienvenida ante los medios en un acto organizado por el ministerio de Culturas.

“Es una sorpresa para los hermanos bolivianos recibir a este gran grupo Calle 13. Sus canciones, sus interpretaciones representan a los pueblos de Bolivia y Latinoamérica, con sus canciones defienden a Latinoamérica, la defienden de la dominación externa”, dijo el mandatario boliviano.

Les agradeció por la visita y les entregó ejemplares de la edición facsímil de los diarios del “Che” Guevara que el Gobierno boliviano mandó a imprimir por primera vez en 2009.

También les obsequió réplicas del morral que portó el “Che” Guevara durante su estadía en Bolivia, coloridos ponchos andinos y una máscara que usan los bailarines de la “Diablada”, la principal danza del Carnaval de Oruro.

“Residente” agradeció al mandatario por el recibimiento al señalar que él y “Visitante” están “muy contentos” por estar en Bolivia, un país que, dijo, le “encanta”.

“Siempre vamos a seguir manteniendo la lucha por los que tienen menos, de eso se trata Calle 13. Que viva la lucha indígena siempre en todos los sectores de Sudamérica”, agregó el cantante.

Pérez y el mandatario bailaron al ritmo de tonadas autóctonas del altiplano boliviano interpretadas por una banda que amenizó la velada y después compartieron un “apthapi” o comida campesina comunitaria que se degusta en grupo.

Calle 13 presentó el jueves su espectáculo “Entren los que quieran” en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), en el marco de una gira por Bolivia que incluye una presentación hoy en La Paz.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/26/calle-13-visita-a-evo-morales-y-recibe-replicas-diarios-che-guevara/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.