- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Naciones Unidas ubica a Cuba entre países envejecidos

Publicado el 26 noviembre 2011 en Noticias

Envejecimiento cubanoEl pronóstico demográfico de Naciones Unidas (ONU) colocará a Cuba entre los países más envejecidos del mundo en 2050 con el 39 por ciento de sus habitantes con 60 años o más.

Para la fecha señalada, la edad media de los cubanos estaría en 52 años, el cuarto país del orbe en ese indicador, superados en orden descendente por Bosnia y Herzegovina, Japón y Portugal, afirma el organismo internacional.

Los vaticinios de la ONU ubican también a la nación caribeña en el octavo puesto del mundo para la mitad del siglo XXI, en cuanto a mayor dependencia del segmento poblacional envejecido del que se encuentre en edad laboral.

De esa manera se han cumplido los pronósticos de los expertos cubanos, lo que llevó al Gobierno cubano a cambiar la edad de jubilación -60 años para las mujeres y 65 para los hombres- para amortiguar el impacto negativo que sobre la economía tendrá el envejecimiento poblacional.

(Con información de Radio Reloj)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/26/naciones-unidas-ubica-a-cuba-entre-paises-envejecidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.