- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estados Unidos prevé limitar y regular el uso del ciberespacio

Publicado el 27 noviembre 2011 en Noticias

ciberespacioAutoridades de Estados Unidos mantienen en debate hoy, por separado, dos proyectos de ley encaminados a regular y limitar el uso de Internet en este país norteño, lo cual podría impactar el resto del mundo.

Las regulaciones sometidas a discusión son la Ley para Frenar la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés) y la Ley para Prevenir Amenazas Reales en Línea a la Creatividad Económica y Robo a la Propiedad Intelectual, conocida como Protección a IP, refirió el diario la Opinión.

La normativa contra la piratería, analizada por la Cámara de Representantes, fue presentada el pasado 26 de octubre y establece la posibilidad de clausurar sitios web operados desde Estados Unidos u otro país, que resulten sospechosos de contar con documentos protegidos por el derecho de autor.

Al mismo tiempo, el Senado estudia la normativa Protección a IP, que versa sobre la defensa contra el robo de trabajos o documentos por vía cibernética y constituye un complemento de SOPA.

Según el rotativo, el costo de la aplicación de esos estatutos se estima en alrededor de 47 millones de dólares hasta el año 2016.

La aprobación de esas leyes implicaría una nueva etapa en el uso de Internet, considerada por muchos como un espacio demasiado libre.

Facebook, Twitter, consideradas las principales redes sociales, así como los mayores buscadores (Google, Yahoo, eBay y AOL) manifestaron rechazo a los dos proyectos, que cuentan en principio con apoyo de 23 congresistas de los partidos Demócrata y Republicano.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/27/estados-unidos-preve-limitar-y-regular-el-uso-del-ciberespacio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.