- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La CELAC presente en el ciberespacio

Publicado el 29 noviembre 2011 en Noticias

CELACLa próxima cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Caracas, los días 2 y 3 de diciembre; contará con los requerimientos técnicos acordes a la magnitud de la cita regional.

El gobierno bolivariano de Venezuela ha puesto a punto todos los adelantos comunicacionales y técnicos disponibles, para que la cita fundacional de la Celac sea un acontecimiento cuyos detalles estén al alcance de la población de todos los países que la conforman y del resto del mundo, y por esto el flujo de información es constante, no solo por medios tradicionales, sino a través de la web y las redes sociales.

El Ministerio de Información, en trabajo conjunto con la Cancillería venezolana pone a disposición del público el Canal de Televisión CELAC, con señal vía satélite y vía internet.

En el ciberespacio ya está disponible la página web: http://www.celac.gob.ve/ [1] que contiene información noticiosa de la próxima cumbre, datos de interés, fotografías, vídeos, documentos y el link de acceso a la señal en vivo del evento; este último disponible al momento en que comience a desarrollarse el mismo.

La Celac también tiene presencia en las redes sociales, con información constante y rápida a través de los siguientes canales oficiales:

Twitter: @Celac2011

Facebook: Comunidad Celac

YouTube: http://www.youtube.com/celac2011 [2]

Además, como relatara el Ministro de Información, Andrés Izarra el pasado sábado, 400 periodistas internacionales y nacionales han sido acreditados para cubrir el evento, los mismos contarán con una sala de prensa acondicionada especialmente y con tecnología de punta, incluyendo equipos informáticos y una “señal multidestino disponible en varios satélites para que todos los medios de comunicación del mundo puedan seguir minuto a minuto lo que está ocurriendo”.

El funcionario agregó que estarán acondicionados 200 puestos de trabajo fijo y otros tantos móviles, para que los comunicadores puedan realizar adecuadamente su trabajo informativo.

“Los periodistas trabajarán por medio de la mencionada señal multidestino y de libre uso, con 2 satélites para toda la región” destacó el ministro.

Con esto, todos los canales de la región tendrán acceso libre a la señal que se emita vía satélite; en un esfuerzo del Gobierno venezolano por garantizar el acceso a la información en todos los puntos posibles, a través del uso de tecnología de última generación.

(Con información de La Radio del Sur/AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/11/29/la-celac-presente-en-el-ciberespacio/

URLs in this post:

[1] http://www.celac.gob.ve/: http://www.celac.gob.ve/

[2] http://www.youtube.com/celac2011: http://www.youtube.com/celac2011

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.